CIUDAD

La cantidad de usuarios de taxis descendió un 20 por ciento

Lo confirmó el titular del Centro de Propietarios de Taxis, Roberto de Barrenechea quien atribuyó la pérdida de clientes de este último tiempo a la recesión, aunque observó que “en este mes se está notando una pequeña reactivación comparado con agosto”.

La cantidad de usuarios de taxis descendió un 20 por ciento

“Nuestro trabajo ha disminuido como todas las actividades debido a que se siente la recesión. La gente va achicando distintos gastos y busca otras alternativas para moverse”, explicó el titular del Centro de Propietarios de Taxis, Roberto de Barrenechea.

Asimismo, indicó que la cantidad de gente que toma taxis ha descendido en un 20 por ciento aunque observó que “en este mes se está notando una pequeña reactivación comparado con agosto, que para nosotros es uno de los mejores meses”.

En tanto, aclaró que esta merma de clientes “no es debido a que el sistema de transportes esté funcionando mejor”, porque los usuarios de colectivos no suelen ser usuarios de taxis, salvo en algunas excepciones, argumentó en diálogo con el programa “Un Toque”, de Radio Universal.

En cuanto a los taxis y remises “truchos”, manifestó que “es un desastre. Si no acomodamos lo legal, menos podemos pretender que controlen lo ilegal”.

Según indicó, estos remises “están parados en puntos estratégicos buscando pasajeros y llevan reloj taximétro – prohibido por ordenanza – , porque ellos tienen un precio pactado. Es una desfachatez total, hacen lo que quieren”, acotó.

Para Barrenechea “tiene que haber un cuerpo de inspectores que se dedique pura y exclusivamente al transporte público de pasajeros, tanto taxi como colectivo. Hay una cierta desidia histórica por parte del Municipio y siempre fuimos quedando en un segundo plano”.

 

Sin comentarios en “La cantidad de usuarios de taxis descendió un 20 por ciento”

Deja tu comentario