CIUDAD

“El próximo verano vamos a tener, otra vez, faltante de agua”

Aseveró Adrian Vlek, integrante de la ONG ‘Vecinos por’, luego de la reunión de la Comisión Asesora Ambiental mantenida esta mañana. “No van a incorporar ninguna fuente alternativa. Somos rehenes de una empresa y de un gobierno provincial”, sostuvo.

“El próximo verano vamos a tener, otra vez, faltante de agua”

La Comisión Asesora Ambiental en el HCD, presidida por el concejal Julián Lemos, volvió a reunirse esta mañana, siendo el eje central de la misma, la provisión de agua para la ciudad.

Adrian Vlek, integrante de la ONG ‘Vecinos por’, y uno de los que participaron del encuentro, sostuvo que “el próximo verano vamos a tener otra vez faltante de agua, más allá de lo que dijo la semana pasada Guillermo Scarcella – presidente de Aguas Bonaerenses – porque no van a incorporar ninguna fuente alternativa. La empresa Absa, junto a la Provincia de Buenos Aires, tendrían que haber hecho las obras complementarias para que haya agua en cantidad y de calidad”.

“No pueden seguir hablando de una ciudad industrializada cuando no tenemos la provisión de agua para consumo humano asegurada. Somos rehenes de una empresa y de un gobierno provincial”, enfatizó.

Vlek opinó en el programa “Un Toque”, de Radio Universal, que “hay un discurso cruzado entre nación, provincia y municipio sobre cuáles son las obras a realizar”.

Por último destacó que en el encuentro de esta mañana se comentó que “el acuífero de donde están sacando agua en Cabildo, no corre ningún riesgo de que descienda la napa”.

Ante esto, el integrante de la ONG afirmó: “Lo que dice Absa sobre que corren riesgo si continúan perforando los otros 15 pozos, es mentira. Así que llegamos a la conclusión de que Absa y la Provincia no tienen presupuesto para afrontar el costo de la obra”, sentenció.

Sin comentarios en ““El próximo verano vamos a tener, otra vez, faltante de agua””

Deja tu comentario