CIUDAD

Asueto por el Día del Maestro en la Escuelas Medias de la UNS

La Universidad Nacional de Sur resolvió declarar, para mañana 11 de Septiembre, asueto para todos los niveles de enseñanza de las escuelas preuniversitarias, en conmemoración del DÍA DEL MAESTRO.

Asueto por el Día del Maestro en la Escuelas Medias de la UNS

La Universidad Nacional de Sur resolvió declarar,  para mañana 11 de Septiembre, asueto para todos los niveles de enseñanza de las escuelas preuniversitarias, en conmemoración del DÍA DEL MAESTRO.

A través de un comunicado de prensa, la ADUNS relató que: “No fue tarea fácil explicar, a pesar de los sobrados argumentos, lo que significa ese día para quienes nos sentimos MAESTROS, independientemente del nivel en el que estemos educando”.
En tal sentido, cabe señalar que la fecha no es feriado, pero sí fue declarado como asueto para los trabajadores del sector primario y preescolar, en el ámbito nacional y por consecuencia, en los establecimientos de la Provincia de Buenos Aires.
Con respecto a  las escuelas medias que dependen de la órbita universitaria,  la celebración de mañana, constituía  una jornada laborable. No obstante: “La presencia, la palabra y la contundente convicción de ADUNS y la Presidencia del CEMS revirtieron lo que hasta hoy, era un asueto parcial, sólo dirigido a los maestros de los niveles Preescolar y Primario”, destaca el parte de la Asociación.
Sin comentarios en “Asueto por el Día del Maestro en la Escuelas Medias de la UNS”

Deja tu comentario