CIUDAD

Las juventudes políticas locales debatirán sobre el voto a los 16 años

El proyecto presentado por la Juventud Radical, fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. “A pesar de ser una ley que se discutirá en los órganos parlamentarios nacionales, es importante que en cada ciudad se debata el tema” sostuvo el dirigente Federico Tucat.

Las juventudes políticas locales debatirán sobre el voto a los 16 años

Fue aprobado por unanimidad, el proyecto presentado por la Juventud Radical con la intención de convocar a las juventudes políticas de la ciudad a debatir el proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores de la Nación.

Uno de los fundamentos de esta iniciativa es que “a pesar de ser una ley que se discutirá en los órganos parlamentarios nacionales, es importante que en cada ciudad se debata el tema; con el fin de escuchar todas las voces y las diversas posturas al respecto”, sostuvo Federico Tucat, dirigente de la Juventud Radical Bahía Blanca

Además consideró que es importante que “se escuche la opinión de todos los jóvenes que participan activamente de la vida institucional y utilizando el ámbito propicio para ello”.

En diálogo con el programa “Un Toque” de Radio Universal, Tucat señaló que organizarán reuniones informales con las distintas juventudes políticas “a fin de presentarnos todos juntos ante el presidente del Concejo y proponerle fechas tentativas, sobre todo para que esto tenga difusión y organización”, indicó.

Por otro lado, en relación a la postura que mantienen algunos sectores de vincular la posibilidad de sufragar con bajar la edad de imputabilidad, manifestó que “es un pensamiento conservador, más de gente de partidos ligados a la derecha. Hay intencionalidad, y nos causa temor porque quizá con esta ley se le daría argumentos a la derecha que intentan bajar la edad de imputabilidad”, afirmó

Finalmente, al ser consultado por la situación actual del radicalismo comentó que “la merma electoral del radicalismo se siente y hemos perdido arraigo dentro de la sociedad. Lo que la gente percibe es que somos un partido dividido”. No obstante, señaló que actualmente “a raíz de que los sectores juveniles han tomado mayor iniciativa la situación se está revirtiendo y la agenda parlamentaria del radicalismo es realmente muy fuerte. Creo que nos estamos recuperando”, acotó.

Sin comentarios en “Las juventudes políticas locales debatirán sobre el voto a los 16 años”

Deja tu comentario