CIUDAD

El próximo miércoles, se sabrá el veredicto del juicio V Cuerpo

Lo adelantó el abogado Walter Larrea, quien representa a sobrevivientes y familiares de desaparecidos. “Vamos a asistir los bahienses, y el país entero a un momento de profunda significación histórica, del valor justicia, de la verdad y de la memoria”. Y añadió: “En Bahía Blanca, donde el aparato represivo de la dictadura y sus cómplices civiles, han tenido una manifestación muy grande, la justicia también ha llegado”.

El próximo miércoles, se sabrá el veredicto del juicio V Cuerpo

Walter Larrea, abogado representante de sobrevivientes y familiares de desaparecidos anunció que “después de 14 meses de proceso y de 36 años de impunidad, el próximo miércoles el Tribunal estaría dando a conocer el veredicto de la causa de investigación de delitos, cometidos bajo jurisdicción del V Cuerpo”.

“La próxima semana vamos a asistir los bahienses, y el país entero a un momento de profunda significación histórica, del valor justicia, de la verdad y de la memoria”, sostuvo en comunicación con el programa “Un Toque”, de Radio Universal.

A su vez, Larrea comentó que Bahía Blanca “tiene caracterización de ciudad fría, apática, donde el aparato represivo de la dictadura y sus cómplices civiles, han tenido una manifestación muy grande desde el punto de vista de medios de comunicación, de complicidades con la Iglesia Católica…pero felizmente me atrevo a decir que la justicia también ha llegado a estos pagos”, manifestó.

Y añadió: “Esto es un síntoma de que las cosas van cambiando y a esta instancia se llega, por un lado a merced de la incansable voluntad de los organismos y familiares y además, por una firme decisión de políticas de estado, que se han dado desde el 2003 con el gobierno de Kirchner, de avanzar en una dirección muy clara y unívoca al respecto”.

Según señaló el doctor “todavía hay gente en la búsqueda de hijos y de nietos. Esto quiere decir que las ofensas que en su momento el Estado cometió, aun se siguen cometiendo, por eso las víctimas, los familiares, y el cuerpo social en su conjunto, necesariamente tienen que aferrarse a una reconstrucción justa de la memoria, si no van a quedar grandes lagunas en el pasado colectivo”, relató.

Por último, Larrea hizo hincapié en que “estamos analizando, juzgando conductas de una dictadura cívico- militar. Hay vastísimos sectores civiles que no solamente fueron cómplices en cuanto a los delitos, si no que se beneficiaron profundamente de las políticas de la dictadura y han quedado hasta el momento, prácticamente al margen. Por tanto, en ese sentido, creo que la justicia argentina tiene que avanzar”, acotó.

Sin comentarios en “El próximo miércoles, se sabrá el veredicto del juicio V Cuerpo”

Deja tu comentario