CIUDAD

La separación en origen se implementará en toda la ciudad

Para lograr el compromiso del vecino y la toma de conciencia, desde el Municipio comenzaron a dar charlas sobre la temática. Además, realizarán una campaña publicitaria y lanzarán el concurso ‘Spot ambiental’ en las escuelas secundarias.

La separación en origen se implementará en toda la ciudad

El subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Sebastián Serra explicó que “Bahía Blanca se suma a un grupo de cinco municipios de toda la Provincia de Buenos Aires que van a homologar todos los programas de separación en origen”.

Para tal fin, se comenzaron a dar charlas sobre la temática “en todos los lugares de la ciudad a los que queremos llegar y estamos repartiendo bolsas de residuos en las campañas de Ecocanje”, indicó el funcionario.

Además, desde la Municipalidad implementarán una campaña publicitaria y lanzarán en las escuelas secundarias el concurso ‘Spot ambiental’.

“Todo esto apunta a la toma de conciencia, a la formación de opinión en la temática ambiental y al compromiso del vecino”, subrayó.

Respecto a cómo serán las recolecciones en cuanto a frecuencia y tipo de fracción, Serra detalló que realizarán junto con la Universidad Nacional del Sur y la Cooperativa de trabajo de la Ecoplanta, un estudio de cada sector de la ciudad para saber la cantidad de residuos que se generan y de qué tipo. “A partir de ahí se podrá definir cuál es el mejor sistema de recolección”, resumió el subsecretario.

Sin comentarios en “La separación en origen se implementará en toda la ciudad”

Deja tu comentario