ECONOMIA

La Ruta de la Leche en los campos santafesinos

A no más de 160 kilómetros de la ciudad Capital, se encuentran radicados 4.472 tambos que actualmente producen 2,5 millones de litros de leche, que se procesan en 181 plantas, entre las más importantes de la Argentina.

(Perfil) – La mayoría de los campos y antiguas estancias de la Provincia de Santa Fe ofrecen al turismo diversas actividades recreativas en sus establecimientos para disfrutar de una imperdible estadía, que conectará al visitante con la tradicional rutina que hace a la cultura criolla. Desde participar en el cuidado de animales, hasta ser protagonistas de las prácticas agrícolas. Rodeadas de naturaleza virgen y preparadas para brindar las máximas comodidades, ofrecen caminatas, domas, paseos a caballo y avistajes de flora y fauna, además de poseer piscinas y canchas para diversos deportes.

Sin embargo, uno de los atractivos más innovadores propone al viajero recorrer el gran complejo lechero que se erige en el centro oeste provincial, a no más de 160 kilómetros de la ciudad Capital. Se trata de 4.472 tambos que actualmente producen 2,5 millones de litros de leche, que se procesan en 181 plantas, entre las más importantes de la Argentina.

El itinerario recorre varias localidades, donde sumar visitas a interesantes museos, centenarias capillas y escuelas no tradicionales para aprender el arte de esta milenaria actividad con raíces inmigrantes, que comienza con el ordeñe para luego convertirse en exquisitos productos.

Promocionado como la Ruta de la Leche, con establecimientos de producción artesanal e industrial que son referentes a nivel mundial, es un itinerario turístico que permite conocer de manera lúdica la historia de esta región litoraleña. Con base en Rafaela, Sunchales, Esperanza, Moisés Ville, Humberto Primo, Ramona y Ataliva, entre muchas otras localidades, la iniciativa rescata gran parte de la idiosincrasia santafesina. Tierras en la que hace unos 150 años se instalaron numerosas familias italianas, suizas y alemanas que conformaron una amplia diversidad cultural junto a los criollos

Sin comentarios en “La Ruta de la Leche en los campos santafesinos”

Deja tu comentario