CIUDAD

Fracasó la teleconferencia con contratantes del Coprotur de Buenos Aires

Las empresas y los profesionales citados no concurrieron a la Casa de Bahía Blanca en Buenos Aires, para dialogar con los concejales sobre su relación contractual con la entidad. “Esto quedará como un antecedente de buena voluntad y de querer aclarar, o no”, sostuvo el concejal de Integración Ciudadana, Raúl Ayude

Fracasó la teleconferencia con contratantes del Coprotur de Buenos Aires

Los contratantes del Coprotur con domicilio en Capital Federal, citados esta mañana en la Casa de Bahía Blanca en Buenos Aires, para dialogar con los concejales a través de teleconferencia, no concurrieron.

En tal sentido, el concejal de Integración Ciudadana, Raúl Ayude comentó que “lo que se había pedido era la posibilidad de armar una convocatoria a aquellas empresas que teníamos algunas dudas sobre la facturación y que fueron planteadas en las denuncias que se hicieron frente a la justicia y la comisión especial que se armó en el Concejo Deliberante”.

Ayude señaló que las personas citadas “no estaban obligadas a ir pero podrían haber concurrido a responder nuestras preguntas. La única persona que acercó una nota diciendo que se excusaba es la arquitecta Andrea Gobbi, quien manifestó que estaba dispuesta a facilitar toda de documentación que se le requiriera”, precisó el edil.

“Esto quedará como un antecedente de buena voluntad y de querer aclarar, o no”. Y agregó que tendrán que recurrir el ámbito judicial “para seguir preguntando las dudas que tenemos”, advirtió.

Para Ayude, el caso Coprotur “es un hecho de manejo de mucho dinero público, en 8 meses se gastaron alrededor de 15 millones de pesos -y añadió- las decisiones las tomaban algunos de sus miembros y el resto no tenían información”.

La lectura política que el concejal hace sobre este caso es: “El dinero que se gastó ni siquiera era dinero público administrado por la Municipalidad, sino a través de unos terceros que, supuestamente, eran autónomos y después nos dimos cuenta que la persona que dirigía eso – en alusión a Sergio Paladino – estaba muy ligada al poder político, tenía tres cargos públicos y fue parte de la campaña de Cristian Breiteinstein el año pasado”, sostuvo.

Sobre el voto a los 16 años

En relación a este tema, el edil opinó que “está bien el debate, pero no es el único derecho que hay que ampliarle a los chicos de entre 16 y 18 años. También el de tener garantías de participar en el sistema educativo, el acompañamiento del primer empleo o las condiciones de vivienda y de salud cuando las estructuras familiares no las poseen”, consideró.

Finalmente Ayude dijo que “el analizar el voto me parece que es interesante, después está el oportunismo que pueda tener el oficialismo de plantearlo en este momento”.

Sin comentarios en “Fracasó la teleconferencia con contratantes del Coprotur de Buenos Aires”

Deja tu comentario