CULTURA

Una nueva forma de cumplir con tus proyectos

Tumecenas.com es una plataforma virtual que tiene como objetivo dar a conocer proyectos para conseguir un financiamiento a través de la colaboración colectiva y a cambio de alguna recompensa.

Una nueva forma de cumplir con tus proyectos

“El financiamiento colectivo es un concepto que existe hace muchos años en otros lugares del mundo y que, todavía no cumplió un año para Buenos Aires, por lo menos nosotros en Argentina. La idea es como entre todos se puede, poniendo un poquito de plata -a cambio de una recompensa- ayudar a una tercera persona a que cumpla su proyecto” explicó Giselle Lalo, representante del proyecto `Tu mecenas´.

En diálogo con Alejandro Filippone, en el programa `Un toque´ de Radio Universal, Lalo ejemplificó la iniciativa: “Querés sacar un disco y no tenés plata; entonces subís gratuitamente tu proyecto al sitio, contando de la manera más feliz posible quién sos, si tenés un video lo ponés, contás qué querés, para qué es la plata, cuánta  necesitás, y convocás o invitás a la gente a que te ayude a cambio de una recompensa”.

Al respecto, la representante de “Tu mecenas” citó como modelo: “Al que ponga $50, yo le voy a mandar un CD, al que ponga $100, le voy a mandar un CD y la remera;, al que ponga $200 va a figurar como productor del disco; al que ponga $500 sube el día del estreno al escenario, y al que ponga $1.000 voy al living y le hago un acústico”.

“www.tumecenas.com, ahí es el sitio, esa es la dirección, ahí están todos invitados a subir sus proyectos en forma gratuita y también a colaborar” precisó.

En relación a la operatoria de los aportes obtenidos, Lalo señaló: “Vos pusiste tu proyecto y pedías $10.000 y un mínimo de $2.000, y un plazo elegís -de 30 a 60/ 90 días-. Si pasó el plazo y vos juntaste $10.000 o más, recién ahí se te deposita en tu cuenta, y se te contacta con tus inversores, las personas que pusieron dinero. Si llegaste a $2.000 o más, -que era tu mínimo- ,lo mismo: se te depositan recién ahí en tu cuenta. Si no llegaste al monto mínimo, a las personas que aportaron se les devuelve su dinero para que, o lo vuelvan a poner en otro proyecto, o vayan a comprarse dos cafés” puntualizó.

Al ser consultada sobre los medios para colaborar con los proyectos., la representante de “Tu mecenas” explicó: “Lo que tenés que hacer, si querés poner ese dinero, es entrar al sitio,  te logueas, y buscas un proyecto. Ponés cuánta plata y qué recompensas querés a cambio, y lo pagás con tarjeta de crédito o por pago fácil”. En breve también incorporarán un medio de pago para quienes desde el exterior del país quieran contribuir con los proyectos.

“En este momento tenemos ciento y pico de proyectos que están buscando financiamiento” destacó Lalo.

 

 

Sin comentarios en “Una nueva forma de cumplir con tus proyectos”

Deja tu comentario