CIUDAD

Por ahora, no hay faltante de insumos en el Hospital Penna

Pero los problemas no se descartan a futuro. Todo depende de la decisión de los proveedores; si aceptan el pago en bonos o si se bajan de las licitaciones. “Esto hace que uno tenga miedo para el futuro”, advirtió la titular de la Asociación de Profesionales del nosocomio interzonal, María Cristina Espina.

Por ahora, no hay faltante de insumos en el Hospital Penna

La titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Penna, María Cristina Espina dijo esta tarde que en el abastecimiento de insumos del nosocomio “todavía hay tranquilidad”, pero observó que “el gran problema son los proveedores, porque como les van a pagar en bonos, las licitaciones o están muy encarecidas, o no se presentan. Esto hace que uno tenga miedo para el futuro”, expresó.

En cuanto al faltante de personal, indicó que se trata de una situación “medianamente cíclica: hoy faltan médicos en el Hospital Municipal y después en los demás”, al tiempo que denunció que “están tardando mucho en los nombramientos y la gente se jubila”.

En diálogo con el programa “Un Toque”, de Radio Universal, Espina remarcó:  “hay que pensar en una política de salud que sea más integral y nos ocupemos de las necesidades que le tenemos que brindar a la población, no tanto de provincial y municipal”, manifestó la doctora.

En relación al suministro de medicamentos, precisó que, en este momento “no hay faltantes, pero está dentro de la misma política”, observó.

 

Sin comentarios en “Por ahora, no hay faltante de insumos en el Hospital Penna”

Deja tu comentario