ECONOMIA

Planta cordobesa de Renault retoma la actividad

La compañía suspendió por un día a 1.200 trabajadores ante problemas de insumos con un proveedor de Brasil. Fuentes gremiales negaron la versión vinculada a trabas de importación. Mañana se reanuda la actividad.

(InfoNews) – La compañía Renault suspendió este jueves la actividad de 1.200 trabajadores debido a problemas de insumos con un proveedor de Brasil. Ante esto, el secretario de prensa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada, aclaró que la situación “no tiene que ver con trabas o barreras” vinculadas a la importación, y que en la jornada del viernes la actividad se retomará con normalidad.
El dirigente precisó que la compañía Renault los puso al tanto de la situación de la falta de insumos, y que la suspensión es únicamente para la jornada de hoy (jueves), por lo tanto “mañana (viernes) se retoma la tarea”.
Asimismo destacó que es “normal” el ritmo de trabajo en la planta industrial Santa Isabel de Córdoba y con “buen nivel de producción”, por lo tanto estimó que una vez solucionado el problema con el proveedor todo va a volver a la normalidad.
Desde la empresa automotriz, mediante un comunicado, habían adelantado la suspensión del personal por un día, debido a “problemas de aprovisionamiento” desde Brasil.
También sostuvo que en Córdoba se mantiene un ritmo de producción de 540 vehículos diarios, y que además de avanza con normalidad con el proyecto del nuevo modelo de bajo costo, con base de modelo Clio, que se presentará este año.
Sin comentarios en “Planta cordobesa de Renault retoma la actividad”

Deja tu comentario