CULTURA

La cerrense Ileana Cerato expondrá sus obras en Capital Federal

La pintora de General Cerri, Ileana Cerato, expondrá sus obras a partir del 25 de septiembre en la Asociación Estímulo de Bellas Artes de Capital Federal.

La cerrense Ileana Cerato expondrá sus obras en Capital Federal

La artista plástica, fue recibida esta mañana por el Director del Instituto Cultural, Lic. Sergio Raimondi, acompañado por la senadora provincial Dra. Diana Larraburu.

En rueda de prensa, que también contó con la presencia de la concejal Leticia Molina, la legisladora provincial entregó a la artista de General Cerri un subsidio para poder lleva adelante la exposición “en una entidad sumamente importante en nuestro país, con más de 130 años de trayectoria, donde surgieron muchos artistas y organizaciones artísticas”.

Por su parte, la senadora, Larraburu afirmó “que en el Senado bonaerense ingresará un proyecto para que la exposición de Ileana sea declarada de Interés Provincial”.

En tanto, el licenciado Raimondi indicó que desde el Instituto Cultural se pretende “fomentar todo lo relacionado con la producción artística local, como lo ha solicitado el Intendente Bevilacqua”.

En este sentido, afirmo que: “Por tal razón, se ha declarado de Interés Municipal tanto la exposición como el trabajo de esta artista cerrense”, puntualizó.

Cabe recordar que Ileana Cerato expuso en marzo pasado en un anexo del Senado provincial, en el marco de los homenajes por el Mes de la Mujer.

Además, en diciembre de 2010, fue invitada a la Casa Rosada para presentar un proyecto del monumento a Eva Perón, oportunidad en la cual fue recibida por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Otras exposiones:

*Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Ciudad de Buenos Aires – del 24 de junio al 25 de julio de 2011.

* Hall Central de Canal 7. Televisión Pública

Ciudad de Buenos Aires – noviembre / diciembre de 2010.

*Club Argentino – Bahía Blanca – octubre de 2010.

* Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martin”

Ciudad de Buenos Aires – julio / agosto de 2008.

* Centro Cultural Borges. Galerías Pacífico

Ciudad de Buenos Aires – julio/ agosto de 2005.

Sin comentarios en “La cerrense Ileana Cerato expondrá sus obras en Capital Federal”

Deja tu comentario