POLICIALES

Accidente fatal: murieron tres personas, dos eran los ladrones de joyería Debernardi

Anoche murieron 3 personas en un accidente trágico ocurrido a la altura del kilómetro 595, cerca de Coronel Dorrego, cuando chocaron un Toyota y VW Bora, en que se desplazaban dos de los ladrones que robaron en la joyería de calle Belgrano.

Accidente fatal: murieron tres personas, dos eran los ladrones de joyería Debernardi

Según informó la policía, accidente se produjo alrededor de las 20 horas, mientras llovía torrencialmente, en el kilómetro 595, de la ruta nacional 3. Al parecer, alguno de los dos vehículos se cruzó imprevistamente de carril y produjo la tragedia.

Los dos ocupantes del Bora, patente INZ 701, Carlos Rolando Correa (35) y María Alejandra Gil (42), y Elida Edith Musanti (55), que viajaba en el Toyota Corolla (KTT 161), perdieron la vida, mientras que el esposo de ésta, Gumersindo Pereyro González (60), fue trasladado de urgencia al Hospital Penna. Su estado es muy grave.

Tras el accidente, el titular de la Policía Departamental, Gustavo Maldonado, confirmó que dentro del VW Bora encontraron joyas que serían las robadas durante el fin de semana del comercio de Belgrano 138 de nuestra ciudad.

Las dos víctimas fatales que se movilizaban en ese vehículo serían los delincuentes que secuestraron a una pareja de ancianos y luego ingresaron a robar a la joyería de la familia Debernardi.

“Tenemos establecido que los dos ocupantes del Bora eran oriundos de Córdoba y que en nuestra ciudad tuvieron contracto con la banda de los paleteros. Los visitaron en la cárcel de Villa Floresta”, indicó el comisario en el programa “Frente a Cano”, de Radio Music.

Además, informó que hay un hombre de nacionalidad chilena que fue aprehendido tras el accidente, que sería también uno de los asaltantes. Se había dirigido a la comisaría de Cnel. Dorrego tras la fatal colisión para conocer el estado de salud de la pareja cordobesa. Viajaba en un Renault 12 que en su interior tenía celulares, guantes, capuchas y cortafierros.

Por otro lado, fuentes de la ayudantía fiscal de Coronel Dorrego, a cargo del Dr. Marcelo Romero Jardín, confirmaron a LA BRÚJULA 24 que “el propio joyero damnificado llegó cerca de las 23.30 hasta el lugar del accidente y reconoció las joyas como las sustraías de su local el domingo pasado. Aunque afirmó que no estaban todas”.

En tanto, voceros de la investigación indicaron que “creemos que fueron tres o cuatro las personas que robaron la joyería y asaltaron a los abuelos. Por eso, no se encontró todo el botín. Seguro que fue repartido. Tenemos datos de quienes habrían aportado la logística local y estamos cerca de atraparlos”.

Además, en la Comisaría de Coronel Dorrego se presentó un ciudadano aduciendo ser hermano del conductor muerto del Bora. En el momento de ser identificado, presenta un DNI cuya numeración, nombre y fecha de nacimiento es idéntica al que tenía el chofer muerto. El sujeto quedó detenido ante la sospecha de estar frente a un hecho irregular para que la Justicia tome intervención.

Cabe señalar que el conductor del auto, autor del robo en la joyería, tenía también documentación que lo identificaba como Marcelo Hernán Rodríguez Muñoz. Quien aparece como “su hermano” tiene más chances de ser el verdadero, dado que el automóvil en que viajaba estaba a su nombre.

Por otro lado se supo que Carlos Correa, identidad que con otro DNI identifica al fallecido conductor del Bora, habría purgado una condena en la Carcel de Neuquén.

Foto: Gentileza La Dorrego

 

Sin comentarios en “Accidente fatal: murieron tres personas, dos eran los ladrones de joyería Debernardi”

Deja tu comentario