CIUDAD

El gobierno bonaerense no confirmó fecha para la recarga de tarjetas del Plan Más Vida

“En el contacto que tuvimos hoy, con el Ministerio de Desarrollo Social, nos dijeron que hasta el próximo martes, no habrá novedades” dijo la titular del área de Promoción Social, Patricia Valemberg, quien reconoció que la comuna está afrontando la demanda de las más de 7000 familias afectadas por la demora.

El gobierno bonaerense no confirmó fecha para la recarga de tarjetas del Plan Más Vida

(Un Toque) –  El gobierno bonaerense no recargó las tarjetas correspondientes al Plan Más Vida, situación que obligó a la administración local a responder a la demanda de las 7200 familias bahienses que dependen del programa para la compra de alimentos.

“Lo que pasa es que la mercadería que maneja el municipio son alimentos secos; que nada tienen que ver con los que cada ciudadano, que posee la tarjeta, puede comprar en un supermercado” reconoció la titular del área de Promoción Social de la comuna, Patricia Valemberg.

Al ser consultada sobre el tipo de consumo habilitado por la tarjeta, Valemberg recordó que: “Una de las normas del Plan es que solamente se puede adquirir alimentos, que por lo general el beneficiario la usa para comprar carne, verduras o frutas” y quedan excluidos otras mercaderías tales como pañales o bebidas alcohólicas”.

En diálogo con el programa “Un Toque” de Radio Universal, la funcionaria destacó por otra parte que “el reparto de la leche que se hace día por medio, es normal todavía en la ciudad”.

“Este es un programa netamente provincial pero, -remarcó la directora de Promoción Social- también tenemos que evaluar a quienes está dirigido este programa: a mujeres embarazadas y a niños menores de 6 años, con lo cual no podemos mirar hacia otro lado y decir `no nos pertenece el problema´porque son ciudadanos bahienses y nos tenemos que hacer cargo”.

Acerca de si la comuna recupera de alguna forma las provisiones que intentan compensar este retraso por parte del gobierno provincial, Valemberg respondió: “No, nos paso por ejemplo al hacernos cargo de gran parte de los alimentos de los comedores escolares locales, y no lo hemos recuperado, a pesar de haber informado al Ministerio de Desarrollo  el detalle de las cantidades y elemenos de los que se hizo cargo la Municipalidad”.

 

 

 

3 comentarios en “El gobierno bonaerense no confirmó fecha para la recarga de tarjetas del Plan Más Vida”

  1. SILVANA says:

    hola soy silvana cuando habilitan la targeta porq temgo 3 nenes y uno q ya biene en camino y no les puedo comprar leche y los q me piden por faBOR A YUDENMEN ASI Y EN SIMA ESTOY SOLA N TENGO AYUDA DE NADIE GRACIAS ESPERO Q ME CNTESTE

  2. silvina says:

    hola soy silvina nesesito saber cuando recargan la tarjeta del plan mas vida del mes de febrero del 2014 por favor avisenme la nesecito gracias..

  3. romina says:

    hola,necesito saber cuando cargan la tarjeta del plan,yo como muchas personas estamos esperando eso para poder comprar mercaderias…..

Deja tu comentario