DEPORTES

Américo Gallego será el nuevo entrenador de Independiente

Américo Gallego asumirá el jueves su tercer ciclo como director técnico de Independiente en reemplazo de Cristian Díaz, que dejó el equipo en zona de descenso directo y con una racha de doce partidos sin ganar, luego de la derrota con Arsenal en Avellaneda.

Américo Gallego será el nuevo entrenador de Independiente

(Télam) – El presidente del club, Javier Cantero, anunció que mañana tendrá una reunión con el entrenador, con el que ya hubo contacto tras el clásico con Racing (0-2) y existe un principio de acuerdo para su arribo.

“Gallego es la persona. No hay otro nombre. El `Tolo` quiere mucho al club y está muy agradecido. Sabe que tenemos un plantel con potencial para superar esta situación y él le va a aportar todos sus conocimientos y experiencia”, blanqueó el dirigente en diálogo con Radio Rivadavia.

Cantero especuló que la deuda mantenida con el DT desde su ciclo anterior (2009-2010) no será “ningún inconveniente” para el arreglo porque “está de acuerdo y muy contento” con que el club lo haya contactado nuevamente.

Gallego, de 57 años, dirigió al equipo campeón del Apertura 2002, último título local, en su primer período y en el segundo lo llevó al tercer puesto del Apertura 2009 hasta que Julio Comparada lo cesanteó por razones presupuestarias.

Enrique Borrelli, que podría ser ayudante en el nuevo cuerpo técnico, dirigirá a Independiente en la revancha con Boca Juniors por Copa Sudamericana, el miércoles próximo en Avellaneda.

 

Gallego tomará las riendas un día después y debutará oficialmente el domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza, con la misión de ganar el primer partido del torneo Inicial.

Independiente empató sin goles los primeros dos partidos ante Newell`s y Vélez y luego perdió con Racing y Arsenal. En el acumulado del Clausura anterior y la Sudamericana, lleva doce partidos sin ganar.

“Hoy me reúno con Gallego. En principio, dirijo el miércoles ante Boca. Me llamó el Tolo el miércoles pasado para proponerme ser parte de su cuerpo técnico”, reconoció Borrelli en la misma emisora.

“Voy a hablar fundamentalmente de un pantallazo de todos los jugadores del club. Se necesita un tipo con su experiencia para este momento”, acordó el DT interino.

“El plantel está golpeado pero mentalizado para jugar con Boca el miércoles. Tenemos en cuenta las opiniones de los referentes, como (Eduardo) Tuzzio, (Ernesto) Farías o el Malevo (Osmar Ferreyra). Pero la decisión del nuevo técnico la tomamos en Comisión Directiva. Cada uno acá cumple su rol”, concluyó Cantero.

Crédito Foto: Télam

Sin comentarios en “Américo Gallego será el nuevo entrenador de Independiente”

Deja tu comentario