ECONOMIA

Sindicalistas aprueban plan de Kicillof para eléctricas

El Secretario General de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, elogió la reunión del viceministro de Economía Axel Kicillof, con empresarios del sector energético, con quienes habló de posibles cambios en el sistema eléctrico.

(Ámbito) El gremialista aseguró que a los empresarios se les ”prometió que van a tener pequeñas rentabilidades”, situación superadora de las pérdidas actuales.

En entrevista con Radio Mitre, Lescano opinó que “el anuncio es bueno”. Concisamente, resaltó que “habrá un cambio de sistema posiblemente, con nuevas tarifas, subsidios o un mix de ambas”.

Detalló el sindicalista que “en el área de distribuciones hace falta hacer inversiones, van a tener que poner bastante dinero” y “va a tener que resolverse lo antes posible”. En cuanto a los empresarios, divulgó que “ayer se les prometió que van a tener pequeñas rentabilidades”. Aclaró que ”a lo mejor no la que tuvieron en los años ’90″, pero sí será una situación mejor a las pérdidas actuales que mantienen las compañías.

Añadió también que “yo creo que debe haber un aporte para los salarios”.Agregó: “No firmamos el convenio salarial, hemos estado cobrando un anticipo desde enero. El Estado está detrás de todo esto a través de un compromiso que hemos cumplido”. Por ello señaló que, en su situación, ”no nos podemos quejar”.

Sin comentarios en “Sindicalistas aprueban plan de Kicillof para eléctricas”

Deja tu comentario