ECONOMIA

Eduardo Eurnekián anunció que invertirá en YPF

El empresario afirmó que al abrirse “la posibilidad de invertir”, la Corporación América, que preside, lo va a hacer. De esta manera respondió de inmediato a la convocatoria del titular de la YPF nacionalizada, Miguel Galuccio, quien llamó a los inversores a formar parte de la empresa.

(InfoNews) – El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, anunció su intención de invertir en la empresa petrolera nacionalizada YPF. ”Ahora se abre la posibilidad de invertir en YPF y lo vamos a hacer”, afirmó, respondiendo al llamado realizado por el presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, con el fin de buscar “partners” de la empresa.

Según dijo Eurnekian, la idea es “invertir en el sector petrolero. De hecho lo venimos haciendo”, con lo que hizo referencia a las áreas petroleras que Corporación América opera en las cuencas de Neuquén, Golfo San Jorge y Cuenca Austral.

Al hablar ante el Consejo de las Américas, Galuccio planteó que “el nuevo modelo de la empresa es alinear los intereses de los accionistas con los del Estado nacional” y bregó por la llegada de capitales y tecnología de terceros actores.

“Necesitamos socios y estamos abiertos a esos socios, están bienvenidos a trabajar en este país. Créanme que como líder de la empresa líder, yo voy a defender su inversión. Créame que podemos crecer haciendo dinero. Necesitamos partners estratégicos y que traigan el equipamiento, pero también estamos abiertos a socios financieros para desarrollar el no convencional de manera rentable”, declaró.

Sin comentarios en “Eduardo Eurnekián anunció que invertirá en YPF”

Deja tu comentario