CULTURA

Semana de Lucha contra la Violencia de Género, Abuso y Bullying

Bajo el lema “Rompiendo el Silencio”, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), realizará diversas actividades en nuestra ciudad y en Punta Alta para concienciar a la población sobre la importancia de terminar con la violencia, a través de la enseñanza de reglas simples y eficaces de prevención de abuso. Comenzará mañana y se desarrollará hasta el sábado 25 de agosto.

Semana de Lucha contra la Violencia de Género, Abuso y Bullying

“El lema de nuestro programa es ‘Rompiendo el silencio’ porque el punto central es el miedo y el desconocimiento. La persona que lo padece tiene miedo de hacer la denuncia por las consecuencias que va a tener, y otras veces porque no sabe cuáles son sus derechos”, explicó en el programa “Periodismo en Libertad”, de Radio Universal la encargada de prensa de ADRA Bahía Blanca, Estela Espinosa.

“Si bien es la primera campaña que nosotros hacemos rompiendo el silencio, dura casi una semana con diferentes actividades. En nuestro proyecto está el interés y yo creo que vamos a poner todo nuestro entusiasmo para realizar talleres y empezar a trabajar en las escuelas con este tema” dijo Espinoza, haciendo referencia al tema del bullying.

Para ello, exhibirán una  representación teatral hoy en Punta Alta y mañana en Bahía Blanca, donde los temas de violencia de género y el bullying en las escuelas quedarán expuestos, entre otras cosas.

Se trata del grupo `El tren de la amistad´, vienen de Buenos Aires para presentar la obra `Secretos´  hoy  en Punta Alta a las 10:00 y a las 14.30, y mañana en Bahía Blanca en el  club Barracas, thompson 661, el mismo horario.

“Con esta charla queremos abrir un abanico paraqué la gente sepa cómo actuar porque el principal enemigo en esto es quedarse callado”, remarcó la vocera de ADRA

También el jueves 23, realizarán una concentración en la Plaza Rivadavia, desde las 16 horas hasta las 18, para distribuir folletos y revistas alusivas que pueden ayudar a prevenir, a tomar conciencia sobre la Violencia de Género, el abuso y Bullying.

“Mañana a la tarde estamos terminando con una campaña de difusión en la Plaza Rivadavia, en la primera cuadra de calle Alsina, ahí van a estar todos nuestros voluntarios, alumnos del instituto de dentistas `Manuel Belgrano´, mujeres del grupo nuestro de trabajo, que se han involucrado en este proyecto, y vamos a estar brindando información: van a estar repartiendo revistas para grandes, para chicos, vamos a estar tratando de acercar información de las otras instituciones que particirparon ayer en la charla, que nos dejaron folletería. Para que bueno, la gente por lo menos tenga la información, después de ahí ellos sabrán a dónde dirigirse” convocó Espinosa.

“Hoy por hoy nuestro compromismo es tratar de hacer esto lo más masivo posible y animar a la gente. por los diferentes medios que hemos estado, se ha hecho mucho incapié en que la campaña lleva el nombre `Rompiendo el silencio´, por que yo creo que el peor enemigo que tiene todo esto es el miedo, es el quedarnos callados” destacó la vocera de ADRA

“El difundir, el machacar, el mostrar, que la gente sepa que instituciones pueden brindar información, que falta mucho por hacer. Tienen que mejorar nuestras leyes, lo vemos a diario que por ahí muchas mujeres hacen la denuncia y llegan hasta ese punto y no pueden hacer más nada… entonces bueno, yo creo que hay que empezar con algo” sostuvo.

Espinosa invitó a todas las instituciones educativas a participar y presenciar del espectáculo. Así, las interesadas deberán solicitar su acreditación al cel. 156463428 o por e-mail a: adrabahiablanca@gmail.com.

Sin comentarios en “Semana de Lucha contra la Violencia de Género, Abuso y Bullying”

Deja tu comentario