ECONOMIA

Fueron despedidos los últimos 34 operarios de Swift Venado Tuerto

La planta frigorífica dejó de operar a mediados de diciembre de 2011, pero los trabajadores continuaban bajo el régimen de garantía horaria desde enero pasado. Cobrarán el total de la indemnización, tras homologarse un acuerdo ante el Ministerio de Trabajo provincial

(Infobae) – El grupo de capitales brasileños JBS cerró esa unidad de negocios al considerar que no era rentable por los problemas que atravesaba el sector.

Aunque representantes del Sindicato de la Carne de Venado Tuerto aseguraron que la planta podría reabrir si el Gobierno cambia sus políticas hacia el sector, y plantearon a los trabajadores que formarían parte de una lista con prioridad para ser reincorporados, las autoridades municipales descartaron que ese escenario sea factible.

“Es algo muy remoto”, admitió el secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Rubén Paulinovich.

Desde ayer la planta permanece completamente cerrada, sin personal para realizar ni siquiera tareas de mantenimiento.

La decisión de JBS de cerrar su planta en esta localidad derivó en su momento en negociaciones de las que participó el gobierno nacional. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ofreció medidas de apoyo fiscal y económico a la empresa de capitales brasileños para que revirtieran la situación, pero JBS las rechazó.

También se negoció la transferencia de la planta a firmas de capitales nacionales, pero los dueños de Swift desestimaron todas las ofertas.

Sin comentarios en “Fueron despedidos los últimos 34 operarios de Swift Venado Tuerto”

Deja tu comentario