CIUDAD

“Paladino, hasta el mes de agosto, venía cobrando como presidente del COPROTUR”

Así lo confirmó el asesor letrado de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, Andrés Castillo quien explicó que esta situación emergió cuando revisaron la nómina de personal. El intendente, ante esto, decidió darle de baja de la planta de la Municipalidad. A través de un comunicado de prensa, Paladino, le contestó al gobierno municipal.

“Paladino, hasta el mes de agosto, venía cobrando como presidente del COPROTUR”

Sergio Paladino, quien actualmente es titular del organismo provincial  Fo.Ga.Ba,percibió salario hasta el pasado 1 de agosto en calidad de director del COPROTUR, según confirmó el asesor letrado de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, Andrés Castillo en el programa “No somos nada”, de Radio Universal.

“Cuando tomé intervención en la Subsecretaría de Gobierno, uno de los primeros pasos fue pedir la planta de personal y analizar el caso de cada uno de los agentes; entendimos esta cuestión, la conversamos con el intendente, y esta fue la decisión que adoptó”, dijo Castillo en alusión a la determinación del jefe comunal de dar de baja de la planta de la Municipalidad a Paladino.

Y añadió: “Por eso es el pedido que ha hecho el intendente Gustavo Bevilacqua al Concejo Deliberante para que disuelva el COPROTUR, y estos son algunos efectos residuales que quedan”, precisó.

La respuesta de Paladino

Por lado, en un comunicado de prensa, Sergio Paladino indicó que “ante las diversas noticias surgidas de distintas fuentes que involucran a mi persona y no son provistas por fuentes confiables y mucho menos veraces, quiero dejar en claro que en la Municipalidad de Bahía Blanca revisto el cargo de Director a partir del 1 de setiembre 2008”.

Además agrega: “Cabe aclara que en varias oportunidades he puesto mi renuncia a consideración de las autoridades a partir de diciembre 2011. Y en este mismo momento presento en forma indeclinable la renuncia”.

Más adelante, el actual director del Fo.Ca.Ba, dio cuenta de sus otras funciones. “Soy director en Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, un ente de derecho público no estatal, percibiendo remuneración de sueldo básico y gasto de representación”. “Y desde Febrero 2012 cumplo funciones en FOGABA-SAPEM con el cargo de director percibiendo honorarios”, sostuvo.

El ex sindicalista bancario, aclaró que: “cabe aclarar que no existe ninguna incompatibilidad entre estos cargos que he detallado”.

Finalmente, Sergio Paladino se refirió al Caso COPROTUR: “Al estar en un proceso judicial iniciado por una mera actitud política de seguir politizando una actividad que en el año 2011 actuó en la promoción y desarrollo de las actividades turísticas de nuestra ciudad no creo necesario ni conveniente hacer declaración hasta el final del mismo”.

Sin comentarios en ““Paladino, hasta el mes de agosto, venía cobrando como presidente del COPROTUR””

Deja tu comentario