CIUDAD

Trabajadores de biocombustibles en estado de alerta por las medidas del Gobierno

El Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca declaró el estado de alerta y movilización en el sector del biocombustibles ante un posible cierre de establecimientos.

Trabajadores de biocombustibles en estado de alerta por las medidas del Gobierno

Los trabajadores del sector de biocombustibles se declararon en estado de alerta y movilización, con motivo de las medidas oficiales que tendrían como consecuencia el cierre de establecimientos y numerosos despidos.

Estas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional establecen un aumento de las retenciones al biodiesel, pasarían del 11,5% al 24%, además de la disminución del precio del producto en el mercado local en un 15%.

El concejal Fabio Pierdominici (Unión Celeste y Blanco), integrante del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina expresó su preocupación en el programa “Un Toque”, de Radio Universal y explicó que “el problema pasa por haber fijado un valor a la tonelada de biocombustible inferior a los costos operativos”.

“Sobre todo las pequeñas y medianas industrias de la actividad han manifestado su imposibilidad de continuar con los precios fijados para el mercado interno y la amenaza inminente es que cierren sus puertas”, señaló.

Para el edil “es algo inexplicable el hecho de fijar un valor al mercado interno inferior a los costos de producción”, resumió.

 

Sin comentarios en “Trabajadores de biocombustibles en estado de alerta por las medidas del Gobierno”

Deja tu comentario