CIUDAD

La concejal Piersigilli acusa a La Cámpora de “adoctrinamiento”

“Desde el momento en el que vas con pancartas, banderas, con simbología propia del partido y les das material didáctico referido puramente al kirchnerismo, es tendencioso, es adoctrinamiento”, sentenció la edil radical.

La concejal Piersigilli acusa a La Cámpora de “adoctrinamiento”

La edil de la Unión Cívica Radical, Patricia Piersigilli, expresó su preocupación “por los talleres que se están llevando adelante, organizados por La Cámpora, en los establecimientos escolares de nuestra ciudad”.

En diálogo con el programa “Un Toque”, de Radio Universal, explicó que “la agrupación kirchnerista se presenta en las escuelas y organizan un taller presentado en la modalidad de un juego que se identifica mucho con la antigua historieta que se llamaba El Eternauta, y el personaje de esta historieta se está transformando en El Nestornauta, siendo el héroe del juego Néstor Kirchner”, relató.

La concejal señaló que en la página web de la agrupación “hay fotos y relatan las visitas que hicieron. Acá en Bahía estuvieron en la Escuela Media 13 y en la Normal”.

Por tal motivo, desde la UCR “estamos pidiendo informes a las escuelas para saber si realmente se llevaron adelante estos talleres y también estamos solicitando informes a la Jefatura Distrital de Educación”, indicó.

Para Piersigilli “desde el momento en el que vas con pancartas, banderas, con simbología propia del partido y les das material didáctico referido puramente al kirchnerismo, es tendencioso, es adoctrinamiento”.

“Si la real intención es que los chicos se interesen por la política, hagámoslo todos, sino no deja de ser un mero adoctrinamiento. Además de la forma en que lo están realizando, con este tipo de juego, en donde aparece un personaje como el héroe colectivo y único salvador de la Nación, es preocupante, porque la política no es eso”, acotó la concejal.

 

Sin comentarios en “La concejal Piersigilli acusa a La Cámpora de “adoctrinamiento””

Deja tu comentario