CIUDAD

ATE reclamará reapertura de paritarias

El secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, de visita en la ciudad, informó que el consejo directivo del gremio, analiza la continuidad del plan de lucha de los trabajadores estatales. También se manifestó en contra del ajuste que quiere “profundizar el gobernador” y aseguró que se “intervino” la Dirección General de Escuelas” con una funcionaria de economía.

ATE reclamará reapertura de paritarias

En el marco de una visita para homenajear a los trabajadores auxiliares de la educación que son excombatientes de Malvinas, el Secretario General del Consejo Directivo Provincial Buenos Aires, Oscar de Isasi, se refirió a la continuidad del plan de lucha del gremio en reclamo de la reapertura de la paritaria por el salario, y acusó al gobernador de intervenir la Dirección General de Escuelas.

En conferencia de prensa, el sindicalista dijo que fue “un claro triunfo de los trabajadores”, que no se haya desdoblado el pago del aguinaldo en cuatro cuotas, y no un “acuerdo entre el gobierno nacional y el gobierno provincial”.

En tanto, con respecto a las medidas de reducción de gastos que plantea el ejecutivo, de Isasi afirmó que: “Nosotros ganamos una batalla sobre el ajuste en el marco de una guerra, porque el gobernador ha decidido profundizar el camino del ajuste. Por eso, prácticamente interviene la Dirección General de Escuelas con un funcionario que tiene trayectoria en economía, lo que virtualmente es una intervención en base a las cuentas de un presupuesto de ajuste y en base a la necesidad de los pibes en la educación”.

Además, planteó la continuidad de un plan de lucha de los trabajadores estatales al afirmar que; “Ayer el Consejo Directivo provincial de ATE, ha decidido multiplicar las asambleas en los distintos lugares de la provincia para ver las medidas concretas que vamos a llevar hacia adelante. Decidir una medida de acción en el ámbito de educación, que permita marcar la cancha porque nosotros no estamos dispuestos a soportar un ajuste ni para los trabajadores ni para los pibes que se educan y comen en la provincia”.

Por otro lado, el gremialista confirmó que la semana entrante realizarán actividades en las delegaciones del IOMA porque, según aseguró: “Nuestra obra social está en crisis y es fruto del descontrol y los negociados que los distintos gobiernos han hecho durante años”.

Finalmente, en referencia al reclamo salarial, adelantó que: “Hemos decidido la construcción de una medida provincial, no solo desde ATE, sino desde la CTA, que ha nivel nacional encabeza el compañero Pablo Micheli, para seguir resistiendo el ajuste y exigir la reapertura de la paritaria”, concluyó.

Sin comentarios en “ATE reclamará reapertura de paritarias”

Deja tu comentario