CIUDAD

“La decisión de las ventas de las tierras fue tomada por el Consejo Superior y se fueron cumpliendo todos los pasos”

Aseveró el rector de la UNS, Guillermo Crapiste como respuesta a la Asociación de Docentes que dan a entender que detrás de la venta de terrenos hay un posible negocio inmobiliario.

“La decisión de las ventas de las tierras fue tomada por el Consejo Superior y se fueron cumpliendo todos los pasos”

En diálogo con el programa “Periodismo en Libertad”, de Radio Universal, el rector de la UNS, Guillermo Crapiste respondió a las declaraciones procedentes de Asociación de Docentes que dejan entrever que detrás de la venta de las tierras hay un negocio inmobiliario.

“No sé sobre qué fundamentos basan semejante afirmación. La decisión de las ventas de las tierras fue tomada por el Consejo Superior hace cuatro o cinco años y se fueron cumpliendo todos los pasos”, aseguró.

El rector explicó que lo primero que se hizo fue “el ordenamiento, en el sentido de que había que hacer una división de las tierras, que estaban en una gran chacra cortada por Avenida Cabrera. Ese trámite se ha terminado recientemente y la decisión es vender primero las tierras que están atrás de la Escuela de Agricultura y Ganadería, que son improductivas a los fines de la actividad de la Escuela”.

Capriste señaló que el Consejo Superior conformó una Comisión para establecer la modalidad bajo la cual se llevaría a cabo la licitación para la venta de las tierras, “pero finalmente se decidió, por cuestiones operativas y de conveniencia, que fuera una venta en bloque”, relató.

Asimismo indicó que “paralelamente, a fin de no descapitalizarse, se van a llevar todos los procesos licitatorios para la construcción de dos edificios en el terreno de enfrente donde se está desarrollando el campus”, señaló.

Por último el rector de la UNS aclaró: “yo no formé parte de la comisión que designó el Consejo Superior Universitario. Diferentes inversores fueron recibidos por la comisión, se escuchó su opinión respecto al potencial de la tierra y sus diferentes modalidades, pero de ninguna manera fue vinculante para la toma de decisiones”, enfatizó.

 

 

Sin comentarios en ““La decisión de las ventas de las tierras fue tomada por el Consejo Superior y se fueron cumpliendo todos los pasos””

Deja tu comentario