CIUDAD

Avanza la radicación del parque industrial para la fabricación de insumos médicos

Integrantes del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología se reunieron ayer con autoridades de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) para continuar con la instalación del CIAPYME (Complejo Industrial Asociativo Pyme) en la localidad de Cabildo.

Avanza la radicación del parque industrial para la fabricación de insumos médicos

El encuentro contó con la participación del director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Fabricio De Arriba Arévalo, la representante de la delegación del Ministerio en Bahía Blanca, Paula Suter y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Carlos Ferrari.

“Se está avanzando con el emprendimiento ya que en el curso de hace diez días el intendente Bevilacqua firmó el decreto para la formalización de la Junta Promotora del CIAPYME y que tiene a cargo todo lo que es la gestión, organización y desarrollo del emplazamiento del futuro parque en Cabildo”, dijo en el programa “Un Toque”, de Radio Universal, el titular de APYME.

Cabe señalar que la creación del Sector Industrial Planificado tendrá un fuerte impacto en la sustitución de importaciones y generará una cantidad importante de puestos de trabajo.

Según indicó Ferrari “para comenzar, tendría unas 40 hectáreas donde se podrán instalar 90 unidades productivas” y creará alrededor de unos dos mil puestos de trabajo.

“Uno tiene una expectativa mucho más a corto plazo pero los tiempos para armar todo esto van marcando otras instancias porque es algo grande, no hay en la Argentina un parque asociativo para la fabricación de insumos médicos que lo conformen empresas PyMES”, concluyó el presidente de APYME.

 

Sin comentarios en “Avanza la radicación del parque industrial para la fabricación de insumos médicos”

Deja tu comentario