MUNDO

La Policía mata a tiros a un hombre en el centro de Nueva York

De acuerdo con la descripción hecha por la policía, un agente se acercó al individuo de raza negra porque fumaba marihuana. El sospechoso se puso nervioso y les sacó un cuchillo.

La Policía mata a tiros a un hombre en el centro de Nueva York

(La Nación) – El incidente tuvo lugar el pasado sábado tras la hora del almuerzo. La sangre de Darris Kennedy, de 51 años de edad, podía verse aún en la acera entre las calle 38 y 39 en Midtown, otra oportunidad de fotografía para los turistas. De acuerdo con la descripción hecha por la policía, un agente se acercó al individuo de raza negra porque fumaba marihuana. El sospechoso se puso nervioso y les sacó un cuchillo. Eso fue a la altura de la calle 44.

Empezó a correr y comenzó la persecución a plena luz del día. Los policías intentaron reducirlo por la fuerza, utilizando spray de pimienta. Según el relato de la Policía de Nueva York (NYPD), el sospechó no solo no soltó el cuchillo, además se mofó de los agentes del orden, al grito de “dispararme, dispararme”. El vídeo de los turistas capturó el tiroteo. Se pueden escuchar hasta diez disparos. De las pistolas de los agentes salieron un total de 12 balas.

Siete proyectiles llegaron al cuerpo de Kennedy, quien según la policía ya protagonizó un incidente similar hace tres años en la zona alta de Manhattan. Ray Kelly, el comisario jefe NYPD, cree que los agentes “hicieron lo apropiado” y precisó que los policías que participaron en el tiroteo nunca habían disparado antes sus armas estando en servicio. El propio alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, lo caracterizó de “incidente desafortunado”.

Pero la familia considera que los agentes se excedieron en su actuación, un extremo que ahora debe determinar la investigación que está en curso. Al parecer, ninguno de los policías que participó en la persecución llevaba pistolas que reducen al sospechoso con descargas eléctricas. El único agente autorizado a utilizar este tipo de armas estaba en camino, pero llegó al lugar del incidente cuando las pistolas de sus compañeros ya humeaban.

Sin comentarios en “La Policía mata a tiros a un hombre en el centro de Nueva York”

Deja tu comentario