MUNDO

Más de 250 muertos y miles de heridos por dos sismos en Irán

Más de 250 personas murieron y otras 1.800 resultaron heridas tras los dos terremotos registrados este sábado en el noroeste de Irán, informaron las autoridades.

Más de 250 muertos y miles de heridos por dos sismos en Irán

(Télam) – Los sismos se sucedieron en un lapso de 11 minutos en la región de Azerbaiyán Oriental, alcanzando una magnitud superior a los 6 grados en la escala de Richter, consignó la agencia de noticias DPA, citando al viceministro del Interior iraní, Hassan Kadami Kadami.

El funcionario afirmó que ya hay más de 250 muertos y que decenas de personas permanecen desaparecidas y podrían estar bajo los escombros.

En tanto, la cifra de heridos supera los 1.800, pero se desconoce la cantidad de damnificados por los sismos ya que hay más de 110 pueblos dañados.

Por su parte, la organización humanitaria Media Luna Roja informó que 800 efectivos de rescate continúan trabajando en la zona afectada intentando levantar hospitales de campaña.

Por miedo a las réplicas, miles de personas amanecieron este domingo a la intemperie.

El ministro del Interior iraní, Mohammad Najar, viajó hoy a la zona afectada para coordinar las medidas de emergencia.

Un problema añadido es las víctimas no están siendo enterradas, ya que los musulmanes tienen que lavar los cadáveres antes de inhumarlos, pero ante la falta de agua en la zona de la catástrofe, muchos están quedando sin sepultura.

Por otra parte, el servicio geológico estadounidense señaló que los terremotos del sábado tuvieron una magnitud 6,3 y 6,4 grados a una profundidad de casi diez kilómetros. Las ciudades más afectadas fueron Ahar y Varzeqan.

Sin comentarios en “Más de 250 muertos y miles de heridos por dos sismos en Irán”

Deja tu comentario