ECONOMIA

Industriales afirman que el país crecerá, “pero lejos del nivel de otros años”

El presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, aseguró que la actividad se está “nivelando”, luego de una desaceleración en el primer semestre. Además, advirtió que el masivo ingreso de productos chinos “amenaza a la producción local”.

Tal como viene anunciado la Unión Industrial en las últimas semanas, Rocca confirmó que la economía argentina sufrió una caída en su actividad industrial en el primer semestre del año, pero aseguró que la situación está “nivelada”. Consideró además que la suba de los commodities en los próximos meses terminará por cerrar un año con crecimiento, bajo pero crecimiento al fin.

“Hasta junio la economía ha tenido un proceso de desaceleración. Ahora el nivel de actividad se está nivelando y esperamos que los buenos precios de los commodities agrícolas y la reactivación de la economía brasileña contribuyan positivamente en los meses que vienen”, afirmó el empresario.

En una nota publicada hoy por el diario Clarín, Rocca sostuvo que el crecimiento de la economía argentina en 2012 “estará lejos de las tasas de crecimiento de años anteriores”, y admitió que la industria fue afectada por “el fuerte crecimiento de los costos industriales y por el estancamiento de la economía mundial”.

Asimismo, afirmó que los cambios en el marco regulatorio “no han contribuido a dar mayor previsibilidad a las variables clave en el área energética”, y dijo que el desafío es “atraer inversiones y tecnología” para desarrollar el sector.

Por último, Rocca aseguró que es “indispensable generar marcos de previsibilidad y confianza en la iniciativa privada y en el rol de los emprendedores, que permitan el normal flujo de capitales y dividendos”.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Industriales afirman que el país crecerá, “pero lejos del nivel de otros años””

Deja tu comentario