DEPORTES

“Mientras veamos que tenemos opciones, trataremos de derrotar a Estados Unidos”

Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, manifestó que mientras el equipo “tenga opciones, intentará vencer a Estados Unidos” en la semifinal olímpica este viernes.

“Mientras veamos que tenemos opciones, trataremos de derrotar a Estados Unidos”

(Télam) – En declaraciones a TyC Sports, Lamas ponderó a su rival pero descartó que el equipo nacional no vaya a salir a ganar e ir en busca de la final.

“No es conveniente ir contra el espíritu y la fortaleza de este equipo”, añadió el entrenador nacional.

En ese sentido, explicó: “No vamos a gastar recursos innecesariamente, no tendría sentido”.

Además, resaltó algunas características del equipo que conduce y destacó su “gran carácter” y “espíritu indomable, además de ser todos muy buenos jugadores”.

Lamas dijo también que el grupo y cuerpo técnico están “contento” por haber conseguido estar entre los cuatro mejores “y poder pelear por una medalla”.

“Es inolvidable, en este regreso, estar entre los mejores cuatro del mundo” (antes estuvo desde 1997 hasta 1999)

Argentina accedió a la semifinal ayer tras vencer a Brasil y deberá medirse con Estados Unidos, con quien perdió en la fase inicial. Los norteamericanos vienen de eliminar a Australia.

“Trato de no engancharme mucho con la situación de que es final olímpico de este grupo como un todo para poder estar atento a los detalles. El domingo, en el último partido, seguramente va a ser muy emocionante”, finalizó.

Para varios de la llamada “Generación Dorada”, Londres 2012 es el último Juego Olímpico, según aseguró, entre otros, Emanuel Ginóbili.

Crédito Foto: Télam

Sin comentarios en ““Mientras veamos que tenemos opciones, trataremos de derrotar a Estados Unidos””

Deja tu comentario