CIUDAD

Seguridad: “La Provincia tiene la máxima responsabilidad”

Dijo el concejal de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff quien sostuvo que se trata de “una obligación constitucional y legal”. Además, consideró necesaria la creación de una Subsecretaría de Seguridad donde se coordine un Observatorio Municipal del Delito.

Seguridad: “La Provincia tiene la máxima responsabilidad”

Luego de la reunión que mantuviera el jefe comunal Gustavo Bevilacqua con concejales para abordar la problemática de la inseguridad, el líder de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, consideró que “la mayor preocupación del intendente era la inseguridad y la existencia de fondos en el orden de los $5 millones que el Municipio provee anualmente para la logística y el mantenimiento de los patrulleros”.

Según Woscoff, los concejales plantearon a Bevilaqua designar un subsecretario de seguridad “que coordine la función y la actividad vinculada a la prevención por parte del Municipio, pero además que, de alguna manera, elabore un Observatorio del Delito que permita contrastar los datos con el mapa del delito policial”, adelantó.

El edil señaló que en esta problemática “hay dos extremos, para nosotros, la Provincia tiene la máxima responsabilidad en el tema de la seguridad por una obligación constitucional y legal, en el otro extremo estaría la situación en la que los municipios se hacen cargo de la policía; y en el medio queda una zona híbrida donde el Municipio colabora en el combustible, mantenimiento y en la posibilidad de realizar algún aporte en materia de seguro de las unidades”, detalló.

Respecto al actuar de la policía en nuestra ciudad, Woscoff opinó que “siempre se puede mejorar. Creo que hay una continuidad de hechos delictivos que están generando verdadera zozobra”, motivo por el cual consideró fundamental la prevención, y con ello, la necesidad de la creación de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

Sin comentarios en “Seguridad: “La Provincia tiene la máxima responsabilidad””

Deja tu comentario