ECONOMIA

La Casa de la Moneda cumplió por primera vez en tiempo y forma los contratos con el Banco Central

La titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, destacó el “proceso de recomposición” de la institución que se inició en 2011 y que permitió aumentar la producción y cumplir “por primera vez en tiempo y forma los contratos con el Banco Central”.

(Télam) – “Cuando la Presidenta (Cristina Fernández) nos encomienda un proceso de recomposición y puesta en valor de la Casa de Moneda, en 2011, nos abocamos a generar replanificaciones de procesos y recuperación de equipos”, explicó Daura en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

Junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que brindó detalles de la expropiación de la ex calcográfica Ciccone, Daura detalló las mejoras que se lograron en la institución que conduce.

“Tenemos una máquina que entró en producción en octubre del año pasado, que fue recuperada en 100% por empleados de Casa de Moneda y con insumos de industrias locales”, destacó la funcionaria.

De este modo, explicó: “Pasamos de fabricar historicamente 400 millones de billetes en 18 meses a 660 millones de billetes en 2011″.

“Por primera vez, en 2011 se cumplieron en tiempo y forma los contratos con el Banco Central y este año vamos a terminar en los 800 millones de billetes”, concluyó.

Sin comentarios en “La Casa de la Moneda cumplió por primera vez en tiempo y forma los contratos con el Banco Central”

Deja tu comentario