CIUDAD

Docentes advierten que habrá confrontaciones si hay recortes en educación

“Nuestra obligación es denunciarlo y salir a tratar de evitarlo, ya que el funcionamiento de nuestras escuelas se va a ver afectado”, afirmó el titular del Suteba local Raúl López, como consecuencia de las medidas que el gobierno bonaerense estudia para reducir el déficit económico de la Provincia, entre ellas, la de disminuir el nivel de suplencias docentes.

Docentes advierten que habrá confrontaciones si hay recortes en educación

En el marco de las medidas que el gobierno bonaerense estudia para paliar el déficit económico por el que atraviesa la Provincia, el titular del Suteba de Bahía Blanca, Raúl López expresó: “Esto no es nuevo, las declaraciones del gobernador no nos sorprenden y nos muestran cuál es la impronta de este gobierno. Un gobierno que tiene que hacer ajustes en la educación habla por sí mismo y de cuales son su prioridades”.

Además enfatizó que “hablar del ausentismo docente alegremente es no conocer la situación de la escuela pública hoy en día. Si realmente hay ausentismo docente es porque las condiciones de trabajo hacen que los docentes se enfermen; no hay una falta de voluntad de los trabajadores a ir a trabajar”, señaló.

Al mismo tiempo, López afirmó que “ésta no es la única acción que está haciendo el gobierno de Scioli para ajustar en la educación. Esto ya lo vimos la semana pasada con la comida de los chicos”.

“La educación para este gobierno es algo que no merece ser atendido, lo considera un gasto y no una inversión”, aseveró.

Consultado sobre los dichos de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis donde relacionaba el recorte de suplencias con la crisis financiera y el achique de gastos que se diseña en busca de moderar el impacto del déficit, afirmando que “estamos desmenuzando el gasto para contar con más recursos”, el gremialista disparó que “la ministra de Economía habló sin filtro, porque otros funcionarios hablaban de no tener problemas con los trabajadores como ahora en julio”.

“Pero la ministra dijo muy claramente que la idea era no tener que depender del gobierno nacional para poder pagar sueldos y aguinaldos. Me parece que no está interesada en el bienestar de los trabajadores estatales, como tampoco en que se arreglen y se hagan nuevas escuelas ni en que los chicos coman todos los días; aquí todo pasa por un interés político pensando en el 2015 y en la candidatura de Scioli”, mantuvo el gremialista.

Por todo ello, López advirtió que si finalmente el gobierno provincial sigue adelante con esta idea habrá confrontaciones y medidas en lo inmediato “porque nuestra obligación es denunciarlo y salir a tratar de evitarlo ya que el funcionamiento de nuestras escuelas se va a ver afectado”.

Sin comentarios en “Docentes advierten que habrá confrontaciones si hay recortes en educación”

Deja tu comentario