CIUDAD

Desde el Gobierno Nacional desoyen el reclamo de los tamberos

Piden que se les pague más por el litro de leche que producen. Según informó esta tarde, el presidente de la Unión General de Tamberos, Emiliano Amondarain “hace más de un año que están recibiendo entre $1.45 y $1.60 por litro”, valor que consideran insuficiente. En Santa Fe, Córdoba y Trenque Lauquen continúan con las obstrucciones a las industrias lácteas, luego de que tuviera lugar una reunión sin saldo positivo ayer en el Ministerio de Economía.

Desde el Gobierno Nacional desoyen el reclamo de los tamberos

Los tamberos se fueron con las manos vacías del encuentro que mantuvieron con funcionarios del gobierno nacional para intentar conseguir que la industria les pague más por el litro de leche que producen.

Emiliano Amondarain, presidente de la Unión General de Tamberos, explicó esta tarde en el programa “Un Toque”, de Radio Universal, que en la reunión mantenida entre representantes de los ministerios de Agricultura y Economía se definió que “hasta el momento no se va a generar ningún tipo de paliativo para sobrepasar esta situación”.

“Los productores hace más de un año que están recibiendo entre $1.45 y $1.60 por litro, siendo que todo el aumento de costos ha sido muy significativo y realmente muchos tamberos en el país hace tiempo vienen teniendo complicaciones”. Y añadió que “el combustible y otros insumos han subido significativamente”.

El representante tambero manifestó que “hay un planteo hace más de un año ante la Subsecretaría de Lechería, que es nuestro ámbito natural dentro del Ministerio de Agricultura, haciendo propuestas desde la Mesa Nacional de Productores de Leche y que la Unión General de Tamberos también compone, y recién ahora el ministro nos ha recibido la semana pasada”.

En cuanto a cómo procederán los tamberos ante esto, preciso que “no hay una entidad única que esté coordinado. Hay mucha gente autoconvocada que está haciendo algún tipo de acción en ese sentido”, concluyó Amondarain.

 

 

Sin comentarios en “Desde el Gobierno Nacional desoyen el reclamo de los tamberos”

Deja tu comentario