CIUDAD

Compras online: “En el 99 por ciento de los casos no hay ningún tipo de estafa”

“Es mucho más seguro dejar los datos de una tarjeta de crédito o hacer una compra online que dársela a un desconocido en un restaurant”, aseguró Bruno Palmieri, Webmaster del sitio web oficial de la Municipalidad quien esta noche dará una charla sobre comercio electrónico donde mostrará cómo vender online.

Compras online: “En el 99 por ciento de los casos no hay ningún tipo de estafa”

En diálogo con el programa “Un Toque”, de Radio Universal, el Webmaster del sitio web oficial de la Municipalidad y Desarrollador Web en Abako Digital, Bruno Palmieri anunció una charla, abierta y gratuita, en la que informará sobre el comercio electrónico y las claves para atraer clientes e impulsar las ventas.

“Cada vez hacemos más compras a través de internet o por lo menos hacemos la selección de nuestra compra. El comercio electrónico es un fenómeno que está creciendo a una tasa del 50 por ciento interanual en nuestro país”, explicó.

En cuanto a las posibles reticencias ante este tipo de operaciones por miedo a estafas o engaños, el profesional enfatizó que “gran parte del éxito que está teniendo el comercio electrónico hoy en día es que hemos vencido la barrera del miedo que tenía por ejemplo la gente de dejar los datos de la tarjeta en internet”, aseguró.

Al respecto puntualizó: “hoy la mayoría de la gente confía porque se utilizan sistemas de seguridad mucho más complejos. Es mucho más seguro dejar los datos de una tarjeta de crédito o hacer una compra online que dársela a un desconocido en un restaurant y esto ha posibilitado que las ventas a través de internet crezcan muchísimo”.

Y remarcó que “en el 99 por ciento de los casos no hay ningún tipo de estafa” en las compras online.

Sobre la coexistencia del comercio tradicional y el electrónico, Palmieri señaló que a futuro “lo más probable es que convivan ambos – y ejemplificó – que la televisión no mató a la radio, así internet no va a matar al resto de los canales de ventas sino que los viene a auxiliar”.

“Cuando el comerciante sepa, y es una de las cosas por las que se brinda la charla de hoy, lo sencillo que es, podrán tener un canal de venta más para atraer a sus clientes”, indicó.

Cabe señalar que la charla tendrá lugar a las 20 horas en el Salón Libertador de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, en Alsina 19.

Sin comentarios en “Compras online: “En el 99 por ciento de los casos no hay ningún tipo de estafa””

Deja tu comentario