CULTURA

El Teatro Municipal tendrá un Centro de Documentación

“Es fundamental la apertura de un centro de documentación en donde se pueda plantear el desafío de producir una historia del Teatro Municipal que sea múltiple, heterogénea y colectiva”, adelantó Sergio Raimondi, director del Instituto Cultural.

El Teatro Municipal tendrá un Centro de Documentación

(i-cultural) El director del Instituto Cultural Sergio Raimondi, el director del Teatro Municipal Enrique Agesta y el presidente de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral, Carlos Fos, presentaron esta mañana el “Centro de Documentación y Biblioteca del Teatro Municipal”, que será inaugurado esta tarde, en el marco de las actividades por su 99 aniversario.

“Es fundamental la apertura de un centro de documentación en donde se pueda plantear el desafío de producir una historia del Teatro Municipal que sea múltiple, heterogénea y colectiva”, destacó Raimondi.

Por su parte el antropólogo e historiador teatral Carlos Fos, co-director del Centro de Documentación de Teatro y Danza del Complejo Teatral de Buenos Aires, remarcó que es muy importante la participación de toda la comunidad en la etapa de recolección de material. “Las donaciones y el testimonio de la gente son claves en la primera etapa de un centro de documentación, Bahía tiene una larga tradición en el teatro popular y documentar esa historia es trabajar con la historia de la ciudad.”

Las actividades comienzan a las 17, con la charla/debate  “Los centros de documentación como espacio de análisis y no como depósitos”, a cargo de Carlos Fos. Continúan a las 19 hs. con la Inauguración del Centro de Documentación y Biblioteca del Teatro y presentación del libro “Dramaturgia bahiense”, del taller de Teatro y Dramaturgia que estuvo a cargo en esa oportunidad de Jorge Habib y Mario Ortiz. Para finalizar, a las 20:30 hs., se realizará un concierto dedicado íntegramente a obras del Maestro Jorge Fontenla. Todas las actividades en la Sala Payró del Teatro Municipal.

También en el marco del 99 aniversario, el miércoles 8, se presenta la cantautora uruguaya Ana Prada, desde las 21:15 hs.

A lo largo de su carrera, Prada tocó junto a grandes figuras como León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Kevin Johansen, Rubén Rada, sus primos Daniel y Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Vitor Ramil, Javier Malosetti y Cecilia Todd, entre otros.

Ha girado por gran cantidad de ciudades de España, se ha presentado en Estocolmo y Copenhague y ha recorrido con su música Argentina, Uruguay y Brasil, en este último país participó dos veces del Festival Internacional de Teatro “Porto Alegre em Cena” junto a Victor Ramil, entre otros artistas.

Sin comentarios en “El Teatro Municipal tendrá un Centro de Documentación”

Deja tu comentario