CIUDAD

Piden que se investigue la utilización de una cooperadora como “presta nombre”

Raúl Woscoff, solicitó que se investigue sobre las eventuales responsabilidades que correspondieran a los funcionarios que alentaron la utilización de la Asociación Cooperadora Centro Municipal de Estudios Folklóricos para esta práctica. La medida tiene como marco, los fondos utilizados por el Coprotur.

Piden que se investigue la utilización de una cooperadora como “presta nombre”

El líder de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, presentó un proyecto de resolución en base a una supuesta utilización de una cooperadora como “presta nombre”, la cual habría facturado por una actividad desarrollada por un área municipal.

“Esta situación surgió el día viernes con motivo de la visita a la que concurriera el representante de la Asociación Cooperadora del Centro de Estudios Folklóricos en el marco de las citaciones que realiza el Concejo por el tema del Coprotur, en razón de que había una factura de más de $50 mil que aparece en la feria USB-Tecnópolis por una actividad que tiene que ver con una muestra de ciencias”, explicó el edil.

En tal sentido, puntualizó que “una actividad que estaría armada para el propio Museo municipal de Ciencias, y que se presentó en el ámbito de la feria USB, habría sido facturada por el centro, recibiendo un porcentaje”.

En diálogo con el programa “Un Toque” de Radio Universal, Woscoff reconoció que al parecer, esta metodología se utilizaba para que el Centro de Estudios Folclóricos pueda obtener fondos para su funcionamiento.

“Lo que acá llamó la atención es que alguien podría haber sugerido esta práctica y obviamente la gente de la asociación cooperadora, en la necesidad de sostener económicamente el Centro, habría accedido”, relató.

Además agregó que durante el año 2011 la asociación facturó alrededor de $192 mil “que el Municipio habría abonada al mismo Centro”.

 

 

Sin comentarios en “Piden que se investigue la utilización de una cooperadora como “presta nombre””

Deja tu comentario