DEPORTES

Ni para uno ni para otro

En el Onofre Pirrone se midieron Tiro Federal y Bella Vista, un clásico barrial que tenía gusto a mucho, pero terminó en un 0 a 0.

Ni para uno ni para otro

Por Mirian Buiani

Por la quinta fecha del torneo de oficial de la Liga del Sur, Tiro Federal recibió en su estadio a su clásico barrial Bella Vista.

En el partido con más expectativa de la fecha, no se sacaron ventajas y finalizaron igualando en 0.

En un primer tiempo trabado donde el centro de concentración de la pelota fue el mediocampo, ambos equipos parecían medirse para poder atacar con contundencia. La chance más clara la tuvo el elenco gallego, con un pase filtrado de Bellegia hacia Salgado quien remató y se fue pegada al palo.

En tanto en el segundo tiempo, aparecerían las figuras de los arqueros de los dos equipos, Lezcano y Stefanof. Ya en el arranque, el ex Rosario, Agustín Trotta con un cabezazo, hizo lucir al arquero Lezcano, que con una gran volada logró mandar al córner esa pelota.

Si bien Bella Vista intentaba desequilibrar a los aurivioletas, éstos mantuvieron la calma, y a los 14 minutos de la etapa complementaria generaron una de las jugadas más claras de todo el cotejo. Un descuido en la defensa visitante, hizo que Ehulech, quien ingresó en remplazo del lesionado Mondelo, se fuera solo con el balón para enfrentar cara a cara al golero Stefanof, tras un remate que dio en el travesaño, recibió el rebote Salas quien al intentar abrir el marcador le dio la pelota a las manos del arquero.

Los aurivioletas comenzaron a demostrar mas juego y a mantener la pelota en sus pies para salir jugando y quebrar en las bandas a los gallegos. Bella Vista intentó concentrar su fútbol en el medio de la cancha y Tiro fue por los tres puntos.

Varios remates al arco, de Catani y Salas, fueron salvados por Stefanof. También fue de gran ayuda el travesaño, que le cerró el grito de gol en varias ocasiones a los turcos.

La última del partido parecía darle el agónico grito a la parcialidad tírense, mediante un centro del ingresado Montenegro, Ehulech de gran trabajo durante toda la segunda parte, remató tras una pelea con Lucanera, la pelota pegó en el palo nuevamente. Catani tomó ese rebote y lo envió por encima del travesaño.

Ni para uno ni para otro fue el clásico barrial, tres puntos necesarios para que los aurivioletas pudieran alejarse de la zona baja de la tabla y de Pacífico de Cabildo.

La próxima fecha Tiro Federal se medirá de local ante Sporting y Bella Vista hará lo mismo ante Pacífico de Cabildo.

Incidentes

Una vez más hubo que lamentar enfrentamientos entre las hinchadas  de ambos clubes al término del cotejo.

Fuera del estadio, por calle Balboa, integrantes de Tiro Federal y Bella Vista se enfrentaron a piedrazos. Ante estas agresiones tuvo que intervenir la policía tratando de frenar la situación con disparos de balas de goma, mientras circulaban familias por las veredas en las inmediaciones a la cancha de Tiro Federal.

Según informó la fuerza de seguridad, no hubo heridos, pero el clásico se empaño nuevamente por la violencia de ambas parcialidades.

En los otros encuentros disputados por el Clausura de Primera, se registraron estos resultados: Olimpo venció por 2 a 1 a Pacífico de Cabildo, Villa Mitre 0 – Liniers 0 y Sporting y Comercial 1 tanto.

La tabla la encabeza Olimpo con 9 puntos; luego se ubican Liniers y Tiro Federal, 8; Comercial y Sporting, 7; Pacífico de Cabildo, 6; Bella Vista, 5 y sierra Villa Mitre con 4 unidades.

En la próxima jugarán: Bella Vista-Pacífico de Cabildo, Tiro Federal-Sporting, Comercial-Villa Mitre y Liniers-Olimpo.

 

 

Sin comentarios en “Ni para uno ni para otro”

Deja tu comentario