CIUDAD

“La ampliación de las licencias de bingo se negoció en desigualdad de condiciones”

Sostuvo el senador provincial Alejandro Dichiara (FPV –PJ) quien argumentó que la renovación se llevó adelante cuando el gobierno de la Provincia buscaba “dinero fresco para poder pagar el aguinaldo de todos los empleados provinciales”, motivo que aprovecharon los licenciatarios de los bingos.

“La ampliación de las licencias de bingo se negoció en desigualdad de condiciones”

Según el decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli el pasado mes de julio, se renovarán las licencias que vencían entre 2013 – 2015.  Así, los operadores “deberán abonar un canon extra y accesorio a los previstos por la legislación que regula la actividad”, tal y como dice el texto.

En este sentido, el senador Alejandro Dichiara manifestó que esta ampliación de licencias de bingo “se negoció en desigualdad de condiciones porque el gobierno provincial buscaba dinero fresco para poder pagar el aguinaldo”.

Además señaló que “se podría haber hecho mucho mejor en la modificación de los porcentajes” y puntualizó: “El 66 por ciento queda para el empresario y el 34 por ciento queda para el Estado y nosotros estamos proponiendo una modificación en los porcentajes de ingreso con un 45 por ciento la Provincia y un 55 por ciento el empresario que terciariza el juego”, detalló el legislador.

En diálogo con el programa “Un Toque” de Radio Universal, Dichiara planteó que “la entidad civil sin fines de lucro que tiene a cargo la licencia de la sala de bingo tenga un pliego de bases y condiciones hecho por la Provincia de Buenos Aires y se haga una licitación pública para que puedan inscribirse para tratar de ser concesionarios del juego quienes quieran con un canon mínimo”.

Al respecto de las máquinas tragamonedas, propuso que “por lo menos el 50 por ciento sean hechas en Argentina y que no más del 10 por ciento pertenezcan a una sola empresa para evitar monopolios”.

Para el senador lo que pretende hacer este proyecto de ley es “transparentar el otorgamiento de las licencias para quien terciariza el juego y lograr una mayor recaudación para la Provincia”.

Por último el ex intendente de Monte Hermoso  informó que el 12 de septiembre se celebrará en Mar del Plata un foro para debatir sobre el juego convocado por el vicegobernador Gabriel Mariotto donde “va a estar invitada la cámara de bingos y se va a escuchar absolutamente a todos”.

Crédito foto: lanoticia1.com

Sin comentarios en ““La ampliación de las licencias de bingo se negoció en desigualdad de condiciones””

Deja tu comentario