TECNOLOGIA

Ice Cream Sandwich ya está presente en el 15% de los equipos Android

Con varias actualizaciones ya consolidadas, y el lanzamiento de equipos con esta versión preinstalada, la presencia de Ice Cream Sandwich supera ya el 15%.

Ice Cream Sandwich ya está presente en el 15% de los equipos Android

A través del blog destinado a los desarrolladores de Android se dio a conocer el porcentaje de presencia de las diferentes versiones de Android en equipos compatibles. Este dato se obtiene a través del reporte que devuelve  Google Play  en relación a los accesos que se hacen a la tienda.

Según los datos recolectados al 1 de agosto de 2012, la versión Ice Cream Sandwich 4.0.3/4.0.4 ya está presente en el 15,8% de los equipos que descargan aplicaciones de la tienda de Google, esto debido a que se consolidaron muchas de las actualizaciones que se estaban esperando, y que durante Julio se produjo un importante recambio de equipos que traen a esta versión pre-instalada.

El que podría desaparecer (aunque todavía no detuvo su crecimiento) es Honeycomb (3.2), que reporta apenas un 1,8% de los accesos. La explicación radica en que, si bien fue la primera versión especialmente pensada para tablets, también fue un paso intermedio hacia Ice Cream Sandwich y la mayoría de los equipos que se vendieron con esta versión prometieron desde el principio la actualización a la versión siguiente; mientras que las nuevas unidades arrancan directamente con esta nueva propuesta.
Por último sorprende la aparición de Jelly Bean (4.1). Incluso hay quienes se atreven a predecir que muchos fabricantes decidirán “pasar por alto” a Ice Cream Sandwich para irdirectamente por Jelly Bean. Esto se debe a una atinada estrategia de Google que entregó el código fuente 3 meses antes de su presentación, lo que permitirá la aparición de actualizaciones con una celeridad muy superior a la que logró Ice Cream Sandwich.
Se dice que equipos como el Galaxy S3, Galaxy S2, One X y One S tendrán disponibles la posibilidad deinstalar Jelly Bean para finales de agosto o principios de septiembre, un tiempo muy inferior a los 6 meses de espera que demandó el salto a Ice Cream Sandwich para equipos similares en su momento.

 

 

Sin comentarios en “Ice Cream Sandwich ya está presente en el 15% de los equipos Android”

Deja tu comentario