CIUDAD

Avanza el cierre del zoológico

Esta mañana se reunió la comisión multisectorial, formada por concejales de diferentes bloques “para poder ir reinsertando a toda esta población animal en distintos ámbitos”, explicó Guillermo Quevedo.

Avanza el cierre del zoológico

“Esta comisión se generó hace unos 4 ó 5 meses cuando el intendente tomó la decisión política de comenzar a reinsertar los animales que están en el zoológico en otros ámbitos apropiados para poder culminar sus días de vida” explicó el  concejal del FpV Guillermo Quevedo, en el programa “Un Toque”, de Radio Universal.

Según el edil “la dificultad que se encuentra, es que una vez que se toma la decisión, el paso siguiente, que es esa reinserción, tiene que darse con mucha mesura al tratarse en muchos casos de animales autóctonos”, aclaró.

En esta línea Quevedo comentó que además “hay que cumplir con una serie de requerimientos que exige la Provincia para transportarlos y de qué forma y bajo qué estudios previos hay que reinsertarlos para evitar que se genere alguna cuestión medioambiental”.

Por eso, la reunión realizada esta mañana es, para de a poco, “poder ir reinsertando a toda esta población animal en distintos ámbitos”, expresó.

En cuanto al espacio libre que quedará en el Parque Independencia, una vez que desaparezca el zoológico, Quevedo reconoció que “hay algunas ideas, pero son cuestiones a evaluar en una segunda instancia”.

Sostuvo además que el concepto del zoológico es obsoleto, ya que antes servía para que “los vecinos pudiesen ver a los animales y saber su fisonomía y características, pero hoy uno tiene acceso a muchos canales de televisión que filman a los animales exactamente en el lugar donde suelen vivir y en condiciones mucho más fáciles que detrás de una jaula en un zoológico”, consideró el concejal.

Y agregó: “El fin educativo que podía llegar a tener un zoológico ha sido reemplazado por los medios televisivos o por el cine”, concluyó.

 

Sin comentarios en “Avanza el cierre del zoológico”

Deja tu comentario